Dan Muse fue contratado como entrenador de los Pittsburgh Penguins el miércoles.
El entrenador de 42 años reemplaza a Mike Sullivan y dirigirá por primera vez en la NHL. Fue asistente de los New York Rangers en las últimas dos temporadas.
Los Penguins tuvieron un récord de 34-36-12 y terminaron a 11 puntos de los Montreal Canadiens por el segundo comodín de la Conferencia del Este, lo que deparó que el club se quedada fuera de los Playoffs de la Stanley Cup, por tercer año consecutivo, luego de haber clasificado por 16 temporadas consecutivas.
Muse entrenó el Programa de Desarrollo de Equipos Nacionales de USA Hockey durante tres años antes de unirse al cuerpo técnico de Peter Laviolette con los Rangers. También fue asistente de los Nashville Predators bajo la dirección de Laviolette entre 2017 y 2020. Además guio al equipo de Chicago en la United States Hockey League (USHL), ser campeones de la Clark Cup en 2017 y previamente, fue asistente de los Yale Bulldogs, campeones nacionales de la NCAA en 2013.
"Durante este proceso, nos reunimos con muchos candidatos que creíamos que serían adecuados para ser el próximo entrenador, pero finalmente, Dan Muse se destacó como la mejor opción", dijo el Gerente General de los Penguins, Kyle Dubas. Lo que distinguió a Dan fue su capacidad para desarrollar jugadores, ganar en todos los niveles donde ha sido entrenador principal y su éxito constante dirigiendo equipos especiales en la NHL.
Muse dirigió la unidad de eliminación de penalidades de Nashville, que ocupó el cuarto lugar en la NHL durante sus dos temporadas completas (2017-19). Desempeñó el mismo rol con los Rangers, guiando su unidad al cuarto lugar en la NHL durante ese período.
Además, “Su liderazgo de las unidades de equipos especiales a nivel de la NHL, tanto en Nashville como en Nueva York, produjo resultados de élite de manera constante", dijo Dubas. Su trabajo en general, su atención al detalle y su visión para nuestro grupo nos demostraron que es el mejor entrenador para llevar a nuestro equipo hacia adelante. Estamos emocionados de dar la bienvenida a Dan y a su familia a la ciudad de Pittsburgh".



















