Como si se tratara de una estrella de rock, sentado frente a una mesa con un marcador en mano y con una pila de posters de cuando jugaba en la NHL, Al Montoya, vicepresidente de desarrollo cultural y estrategia de los Dallas Stars, gustoso daba autógrafos a una larga fila de niños y se tomaba fotos con ellos mientras esperaban entrar a La Pista Coyoacán al sur de la Ciudad de México.
Montoya visitó la capital mexicana por segunda vez en mes y medio para dar el cerrojazo a la segunda edición de la puesta en marcha del programa “Learn to Play” (aprende a jugar), implementado por los Stars y que consta de acercar el equipamiento de hockey a niños a un bajo costo (49 usd/ 1,000 mxn) y puedan adentrarse a practicar este deporte.
Una de las principales metas de Learn to Play es que los niños desarrollen habilidades fundamentales que les ayuden a tener éxito dentro y fuera del hielo. El programa consta de seis sesiones sobre la pista y ya con todo el equipamiento, los niños no tienen que preocuparse de conseguir nada sino de enfocarse en las lecciones y ejercicios para ir creciendo sus habilidades de hockey.
























