Ted-Lindsay-Winner_Kucherov_2568x1444

Por su talento, Nikita Kucherov ha dejado maravillados a sus compañeros, técnicos gerencia Tampa Bay Lightning. Sin embargo, en esta ocasión, fue el delantero quien recibió una sorpresa mucho mayor. Y es que este miércoles, el ruso fue nombrado ganador del Premio Ted Lindsay, otorgado a la figura más destacada de la liga, de acuerdo al voto de la Asociación de Jugadores de la NHL.

Es la segunda vez que Kucherov gana el premio. La primera fue en la 2018-19. También fue finalista la temporada pasada. Esta campaña, lideró la NHL con 121 puntos (37 goles, 84 asistencias) en 78 partidos, cifra que también le permitió llevarse el Trofeo Art Ross.

Y aunque ganar el premio no fue una sorpresa total, sí lo fue cómo se enteró.

Nikita Kucherov gana el premio Ted Lindsay

La idea original era que sus compañeros del Tampa Bay Lightning lo sorprendieran con el trofeo al salir de la pista tras su entrenamiento diario en las instalaciones del equipo en Brandon, Florida. Pero solo había un problema: Kucherov decidió no patinar el día que habían planeado para sorprenderlo.

"Tuvimos que meterlo en la sauna durante 25 minutos y en la bañera de agua fría, y prolongar el tiempo para que todos pudieran llegar a tiempo", dijo su compañero Victor Hedman. Para ganar tiempo, el Gerente General Julien BriseBois llamó a Hedman a su oficina y le dijo que el equipo lo llevaría en avión a Los Ángeles para los Premios de la NHL o que podían "traer el trofeo aquí".

Un poco confundido Kucherov le preguntó a BriseBois: "¿Qué trofeo?". BriseBois se contuvo y respondió: "Si ganas uno". Para cuando Kucherov entró en la habitación contigua, sus compañeros ya lo estaban esperando con el Premio Ted Lindsay, que le entregó Hedman.

“Fue una gran sensación ver lo sorprendido que estaba”, dijo Hedman.

En ESPN Deportes/Disney+: FLA@TBL: Kucherov marca el cuarto del Lightning

Kucherov agradeció a sus compañeros y dijo: “Significa mucho para mí”.

Además de liderar la NHL en puntos, El delantero de 31 años también comandó la producción de la liga en Power Play (46 puntos) y empató en el quinto lugar en goles ganadores con nueve. También, tuvo una valoración de +22 y al menos un punto en 65 partidos esta temporada, entre ellos 33 juegos con más de dos unidades y otros 17 con al menos tres.

Esta fue la tercera temporada consecutiva en la que Kucherov superó los 110 puntos, consiguiendo 113 (30 goles, 83 asistencias) hace dos campañas y 144 (44 goles, 100 asistencias) la en la anterior. En la 2018-19, sumó 128 unidades (41 goles, 87 asistencias), y también se llevó el Trofeo Hart como el Jugador Más Valioso de la NHL.

Kucherov, quien quedó segundo en la votación del Trofeo Hart la temporada pasada, es finalista nuevamente esta temporada, compitiendo contra el delantero de los Edmonton Oilers, Leon Draisaitl, y el portero de los Winnipeg Jets, Connor Hellebuyck. El ganador del Trofeo Hart se anunciará en los Premios NHL 2025 el 12 de junio (18:00 ET; TNT, SN) antes del cuarto partido de la final de la Stanley Cup.

Contenido Relacionado